lunes, 28 de mayo de 2012

Apuntes diarios

Necesito urgente, del agrio fruto,
la dulce fertilidad con que mi tierra nos abastece;
del purificante aroma
que embriaga vestiduras y lienzos ornamentales, el jugo;
me es imprescindible para el vicio cotidiano
con que humildemente persevero
en mi debilidad de pecadora,
la llama que lo fecunda de sahumerios fátuos en mi rito;
también, del límpido brillo
con que mis pasos labran su huella,
el lustre enlutado para que los dignifique y exalte.
Debo procurarme, sin esperar un día más,
el alimento que orbita huero en el seno de las aves
cuando, entre máximas libertades, se gesta.
Y ya bien pueda esperar a mañana, el resto,
pues mis austeros recursos, casi inhumanos,
aún no han sido reflejados
en mi empobrecido espejo de posibles


( Interpretación más abajo)



LISTA DE LA COMPRA

Naranjas dulces
Suavizante
Un encendedor
Betún negro
Y huevos de granja
(Pasar por el banco a ver si de casualidad han ingresado ya
la puta paga...)



Rosa Iglesias
26 mayo 2012